Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
IRVING NORMAN (1906-1989) / UN AYER QUE ESTÁ PRESENTE O VICEVERSA
Las imágenes siempre son portadoras de nuevos y malos acontecimientos, perdiendo su significado si no se atreven a ir más allá de lo que exponen para no asumir riesgos.
Por eso es por lo que no hay que negar, cuando lo sitúan ante nuestra mirada, el delirio apocalíptico que el lituano NORMAN nos ha traído, envuelto como un repertorio visual en magnos escenarios, en arquitecturas casi visionarias y de armazón simbólico.
Sus obras parten de una estructura y geometría que no están falsificadas, que enmarcan la representación a gran escala en la suma de unos significados que nos lanzan desafíos como habitantes de una sociedad permanentemente en crisis, violenta y agonizante .