GAO HANG (1991) / ¿DE DÓNDE HABRÁN SALIDO?

  • Desde la Grecia clásica al arte se le atribuye tanto el carácter ilusorio como el verídico. Con el paso de los siglos mutó y derivó en algunas concepciones de una irrealidad concebida como real a pesar de ser ficticia.
  • En el caso de la china GANG el empleo del aerógrafo determina que su tratamiento plástico fuese endemoniadamente irónico y referente de un juego de androides que semejaban artificios de hipnóticas miradas.
  • Sus rostros y cuerpos tienen la simplicidad que les permite definirse como autómatas de coloridos lisos que en cada obra se preocupan de un brillo insinuante y regocijante.
  • Presentía el asalto,
  • el estremecedor desgarramiento.
  • Ni siquiera podía abrir los ojos
  • ni evadirse de aquellos altos muros.
  • (Justo Jorge Padrón)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: