Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
Señala Arturo Caballero que en el arte, incluso en el abstracto, no hay nada casual; todo obedece a una determinada estructura formal que el artista intuye o descubre progresivamente mientras trabaja y que plasma con mayor o menor fortuna.
Para el suizo DESSAUGES la pintura es una arquitectura y hasta escultura abstracta de color y tonalidad que habita todo el espacio que se le ofrece, le da relieve, iluminación, volumen, verticalidad, y una referencialatente a una realidad que se nos impone.
Acaban sus obras por representar iconos fantásticos y futuristas que con su formidable presencia limpia la visión de los estragos y lo cubre todo con una fuerza viva y rebosante de significación.