Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
RENATO GUTTUSO (1911-1987) / SOY EL ASESINO DE TUS RETRATOS
Las escenas son corales y entrañan múltiples planos y visiones. La significación son microcosmos cuyas representaciones son estallidos lumínicos de unas historias que hablan del mundo, de sus mitos y fantasías.
En los lienzos del italiano Guttuso hay acción y movimiento, una estructuración gráfica que adecúa el despliegue cromático a un acontecer reflexivo y una enjundia pictórica de sabia maestría que interroga a la existencia.
Hay una forma de hacer que se adapta y constituye la evolución de un sesgo estilístico que siempre está a la búsqueda de ese hallazgo que muestre una realidad viva en el tiempo y el espacio, y un entorno humano que no deja de contemplarse en el espejo.
GUTTUSO, Renato_Caffè Greco, 1976_573 (1977.14)
El rumbo es improvisado, se ahoga, apenas es feliz. Una lágrima recorre su rostro ,