MARINA NÚÑEZ (1966) / ESTOY AL DÍA

Vivencias Plásticas

mar La obra de la palentina NÚÑEZ viene a cuento de lo que escribió Levi-Strauss sobre aquello de que el arte se inserta, a mitad de camino, entre el conocimiento científico y el pensamiento mítico o mágico.
mar2
Cierto es que el arte contemporáneo busca el desarrollo de ideas complejas en respuesta a lo que considera que es un contexto global de complejidad extrema, de ahí la influencia cada día mayor de la tecno-ciencia.
mar5
Ahora bien, queda por dilucidar si estos cambios van en detrimento o no de la fuerza expresiva, si siguen actuando como potentes artificios retóricos y visuales, confirmando así la vitalidad de la praxis artística. En el caso de esta artista hemos de decir que sí, que su imaginario es fulminante y sonoro, que cubre ficciones sorprendentes e imprevisibles.
mar6
en verdad en verdad os digo que
nada existe en el mundo como la soledad
para buscarnos tierna compañía
cohorte…

Ver la entrada original 5 palabras más

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: