Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
MARÍA MORALES GÓMEZ (1928-2016) / LA FORMA ES LA CLAVE
Dijo el insigne José Jiménez que el núcleo de la operación artística está situado en el proceso de manipulación significativa de los materiales culturales.
La canaria MORALES supo captar de maravilla este principio y consiguió que los materiales utilizados para sus obras escultóricas tuviesen la esencia de su propio signo como núcleo formal.Equiparó sus investigaciones a aventuras del hacer y construir.
Son formas que se encajan en el espacio hasta entrecruzarse, tocarse, prolongarse, refinarse, con el fin de que haya una sensación inmaterial, flotante, que formula una poética singular muy depurada. Y un pensamiento que busca en esas elaboraciones modos de crear que se rigen por el tiempo.