Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
La artista poca JUSKIEWICZ ajusta cuentas con el pasado de la mujer ignorada y enmascarada por la injuria, utilizando su impecable técnica pictórica tomada de entonces para situar lafigura en el momento actual.
Es una obra plástica refinada abierta a muchas lecturas y significados si nos adentramos en cada uno de sus retratos, realizamos un enfoque de conjuntoy después manejamos la ironía, el desconcierto y la lucidez con la misma habilidad que ella ha mostrado.
El prodigio, sea o no artificio, seduce por su impronta visual y reflexiva, por una imaginación que suma historia, arte, cultura y prejuicio en una armadura conceptual que brilla y otorga clamor a una revelación engendrada como un oráculo que todavía tiene que cumplirse.