XURXO ORO CLARO (1955) / CUANDO MUERA, ELLOS SERÁN LEYENDA

Vivencias Plásticas

xur

  • Quizás sean cámaras de tortura, salas de castigo, museos de momias de ultratumba, mausoleos de nueva implantación, templos para visitar y orar, y mucho más o mucho menos. En lo que se refiere al gallego ORO no hay aparentemente una regulación intelectual que facilita el conocimiento, es lo contrario para no verse coartado por la espontaneidad y los límites de sugerir.

xur1

  • Es más, decía ya Sakurabayashi que la observación demasiado atenta de un objeto, que debería darnos de él un conocimiento visual mejor, nos lleva, por el contrario, a confundir su definición formal.

xur4

  • Sin embargo, creo que ante las esculturas/instalaciones de este escultor, si una contemplación se prolonga temporalmente se interioriza de tal forma que favorece lo que en ciertos momentos parecerá una mirada inaugural.  

xur9

  • Y es que no descubro nada si repito que la obra de arte está cambiando constantemente bajo la mirada del que la observa, cuyo…

Ver la entrada original 9 palabras más

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: