DELIA CUGAT (1930-2020) / EL TEATRO DEL DESAMPARO

  • Esas mujeres y hombres de los espacios escénicos de la argentina CUGAT vuelan en aras de encontrar una salida que no tenga realidad que las condene a seguir actuando en vano.
  • Están así tales figuras encuadradas en un esquema geométrico del que pretenden escaparse, huir de una fugacidad que les agobia, de una duda que les mueve a tratar de ser invisibles.
  • La artista no les da tregua sabiendo que con su definición cromática apagada y falsamente sosegada simula ahuyentarles un destino cargado de sombras y reflejos de objetos y enseres que en definitiva ya no necesitan.
  • sabía que todo hombre
  • decide su suerte
  • cuando deja atrás
  • lo que le impide llegar al otro lado.
  • Ortiz Berenguer)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: