AMELIA RIERA TOYOS (1928-2019) / EL DESTINO ESTABA DENTRO

  • Las obras de la barcelonesa RIERA son como tabernáculos de los que asoman signos y símbolos que revelan un misterio entre lo religioso y lo pagano que infunde temor ante su enigma.
  • Su capacidad intelectiva y plástica está más allá de derroteros definidos a pesar de sus habilidades, por el contrario ahonda en ese secreto de dimensiones insospechadas pero esenciales.
  • Sus mediciones y alineamientos cromáticos son perfectas ventanas y escenarios rectangulares que absorben nuestra mirada hasta dejarla dentro tratando de desvelar si es el principio o el final, si es una luz que se atisba o un horizonte encerrado en la oscuridad.
  • náuseas de aurora tras una noche de chácharas
  • en que los muertos nos increpan
  • desde las burbujas de champaña
  • (Ortiz Berenguer)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: