NATHANIEL MELLORS (1974) / ME CUBRO LAS ESPALDAS

Vivencias Plásticas

El asombro no solidariza, la angustia tampoco. Contemplar el escenario ahora ya no es lo que era. En la sociedad contemporánea, rebelarse, generar escándalo, desafiar todo lo desafiable ya no es una actividad radical, no hay riesgos de desprecio, incomprensión o marginación. Ahora es el modo más rápido de convertirse en parte del sistema.

 

Les Levine lo ha dicho: el mundo del arte se ha convertido en una industria que necesita un producto nuevo cada dieciocho meses sólo para estimular el sistema.

  

No se dan cuenta ustedes, estupefactos espectadores, que el curador soy yo y dicto lo que es arte y lo que no. Marchantes, críticos y filósofos ya no pintan nada -nunca mejor dicho-, únicamente van de portavoces y con permiso.

Y ¿qué hacemos con el inglés MELLORS? Si son nuestros retratos me doy con un canto en los dientes porque salgo muy favorecido, si son alegorías…

Ver la entrada original 120 palabras más

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: