Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
Vuelvo a traer la obra del argentino MAGLIANO a esta palestra porque su trayectoria es cada vez más incisiva, más abierta y más pletórica de recursos, más empeñada de surtirse de posibilidades.
dav
Y en toda esta pintura tan texturizada, tan cromática y densa, crece el enigma entre naturaleza y ser humano, aportando y sacando a la luz territorios que para él son los ejes de su exploración, pero también el núcleo de una expresión que le revela como artista tatuando su tiempo y su vida.
Su hacer acude a manifestarse conjugando esos espacios indefinidos, hallados en el momento en que generan su propio universo, al cual él le da visibilidad y significado, forma y materia, autenticidad y espíritu.