Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
ALBERTO REGUERA / LA PINTURA YA ES UNA SANGRE QUE NUNCA DEJA DE MANAR
Nuestro querido segoviano ALBERTO REGUERA está en El Cairo porque ha sido seleccionado para participar en la exposición TANGLED STRUCTURES en el marco del «Cairo International art district», promovida por la Embajada española en Egipto, durante la cual protagonizó un perfomance pictórico que puede observarse en https: //www.youtube.com/watch?v=ZzsK6sxnCAc
Ahí, en la superficie se graban esas pinceladas que brotan de una pintura tridimensional, imaginados estratos cromáticos por la acción del cambio climático, materialización de la erosión y alteración de los elementos pétreos a través de las capas pictóricas.
Se producen expansiones como efectos de estas transposiciones, ráfagas como olas de una gran mar, que proclaman una simbología del color y los valores de empatía y armonía con la naturaleza.
No me he resistido a apropiarme de parte de sus palabras – no hay otras más sabias que la suyas- como expresión de un sentimiento que es del mundo y de sí mismo, que es un universo de instantes profundos, una obra de indagación geológica y cósmica que surge del sollozo y la melancolía terrestre. Son cenizas, rocas y polvos eternos que como volcanes de tristeza han dejado de ser nuestros sueños por haberlos abandonado y despreciado.
Reblogueó esto en Vivencias Plásticas.
Me gustaMe gusta